miércoles, 28 de octubre de 2020

SÍNTESIS

 


Preguntaron a Miguel Ángel cómo trabajaba sus estatuas para que salieran tan bellas. Y explicó:

 Es muy fácil. En cada bloque de mármol Dios ha puesto una figura muy hermosa, basta labrar el mármol para que despierte y aparezca.

En la medida en que la persona realice su vocación y sea uno mismo, será más feliz. Realizar la vocación es gustar el gusto sustancial de la vida.

Ortega y Gasset dice que “la felicidad es la vida dedicada a ocupaciones para las cuales cada hombre tiene singular vocación”, y que “al malhumor insistente es un síntoma demasiado claro de que un hombre vive en contra de su vocación”.

El mundo, un mar; y eso es la vida, una navegación, una aventura en el mar. Cristo, mostrando un día la barca, dijo a Simón: “¡Boga mar dentro!” (Lc 5, 4). La vida no es pasarla tirado en la playa, bronceándose.

Cristo se ofrece a navegar con nosotros.  Nos ofrece el timón y este es el emblema de la vocación y podemos llevar el barco donde queramos, hemos de confiar en Dios y en su plan para cada uno.


1 comentario:

  1. "en cada bloque de mármol Dios ha puesto una figura muy hermosa, basta labrar el mármol para que despierte y aparezaca" (Miguel Angel).

    Vaya, muy bonito pensamiento con el que inicias tu síntesis, y resume bien el tema propuesto: ¿Qué es el hombre? y es que la verdadera razón, la verdadera esencia del hombre solo se descubre en tanto sea la "imagen y semejanza" de Dios y eso está impreso en su corazón.

    Ser imagen y semejanza de Dios es una VOCACION a la cual cada uno está llamado, para asumir nuestra responsabilidad en la historia.

    Hemos sido creados LIBRES, por el amor de Dios. "Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor" (Salmo 8).

    Saludos,

    ResponderBorrar

SÍNTESIS

  Preguntaron a Miguel Ángel cómo trabajaba sus estatuas para que salieran tan bellas. Y explicó:   Es muy fácil. En cada bloque de mármol...